Todas las buenas noticias del 2021

Posted on: December 22, 2021 Posted by: Admin Natun Comments: 0

Todas las buenas noticias del 2021

Queridos,

En pocos días, entraremos en el año 2022.    

Es el momento de mirar atrás y celebrar las buenas noticias.  

Estamos muy orgullosos de todo lo que se ha logrado, no sólo en 2021, sino también en los 3 años que han pasado desde que cambiamos a una nueva dirección.     

Hoy en día, Mayan Families está emocionada de ser una organización mayoritariamente indígena y centrada en la comunidad. A la cabeza de la organización está nuestro equipo de liderazgo, cuyos 6 miembros indígenas trabajan con la directora ejecutiva Erin Mooney para hacer realidad una visión ambiciosa y compartida. Juntos, aportan la mezcla de habilidades, cultura y fortalezas que representan tanto a los beneficiarios de nuestros programas y donantes.    

Nuestra doble Junta Directiva (una para Mayan Families registradas en EE.UU. y otra para Mayan Families con sede en Guatemala) con grandes talentos. Esto ayuda a asegurar que seamos excelentes administradores de nuestros recursos, que cumplamos con la ley, que seamos efectivos en ambos países y que podamos maximizar los intereses comunes. 

En 2021, recibimos el Sello de Transparencia Platino de GuideStar, así como la calificación más alta de Great Nonprofits. El primero es el mayor nivel de reconocimiento que ofrece GuideStar, la mayor fuente de información sobre organizaciones sin ánimo de lucro del mundo. El segundo se basa en los avales de donantes, voluntarios y la comunidad. En pocas palabras, hacemos nuestro trabajo bien y con un compromiso con los más altos estándares.    

Todo esto tiene lugar en un mundo muy afectado por COVID, que ha traído cambios a la vida de todos. Al mismo tiempo, también ha creado oportunidades de adaptación y crecimiento. Estamos increíblemente orgullosos de nuestros logros e impactos sobre el terreno en Guatemala en 2021, llegando a más de 12,720 personas a través de nuestro trabajo tanto directa como indirectamente. 

Le pedimos que considere a Mayan Families para su donación de fin de año. Juntos, podemos aumentar el impacto de los programas que traen el cambio a las vidas de los estudiantes indígenas, familias y las comunidades en la región del Lago de Atitlán. Si puedes, las donaciones recurrentes nos ayudan a mantener la estabilidad para llevar a cabo nuestro plan estratégico. 

Adiós 2021, ¡bienvenido 2022!

El equipo de Mayan Families

 __________________________________________________________________

NOTICIAS Y EVENTOS:

  • Gracias por sus donaciones a nuestra campaña del martes de donaciones/fin de año, que hemos recaudado más de $14,959, 60% de la meta total de $25,000. Todavía hay 4 días más en el año para que usted nos ayude a alcanzar nuestra meta. Todas las donaciones a Mayan Families son deducibles de impuestos. Las donaciones recurrentes son especialmente útiles para que podamos llevar a cabo nuestros programas con estabilidad. Tenemos diferentes niveles de donación que se adaptan a diferentes personas. 

Logros en la educación:

  • La descentralización de las operaciones a nivel comunitario nos permite entender mejor a nuestros participantes y comunidades, a la vez que facilita a los participantes y sus familias el cumplimiento de las condiciones y requisitos.
  • Apoyo económico a los estudiantes becados a través de 4 pagos de una transferencia bancaria condicionada a las familias la libertad de abogar por sus necesidades educativas, fomenta la independencia y la responsabilidad financiera.
  • Realización de talleres de orientación profesional a los alumnos de básico y carreras en diversificados
  • La firma de convenios con las escuelas permite la coordinación directa para atender mejor a los estudiantes becados.
  • La implementación de Estudiantes Tutores/Estudiantes Universitarios que cada uno tiene a cargo 5-10 estudiantes más jóvenes en sus comunidades, ampliando así el alcance y la cobertura de las Comunidades de Aprendizaje-especialmente necesario para ayudar a reducir las tasas de abandono y la pérdida de aprendizaje por el cierre de escuelas.
  • Colaborar con las emisoras de radio para llevar las clases a los preescolares amplía la cobertura educativa de una manera especialmente relevante para las comunidades rurales obstaculizadas por la falta de acceso a los recursos y las restricciones del COVID.
  • La formación de los padres de los niños en edad preescolar para que se conviertan efectivamente en los primeros maestros de sus hijos y los involucren en el proceso educativo.
  • Un enorme y sincero agradecimiento a nuestros numerosos socios institucionales que son una parte tan importante de nuestra historia. Estos incluyen el Club Rotario de Upper Arlington, el Club Rotario de Santa Bárbara, el Club Rotario de TriVillage, el Club Rotario de Ironton, la Universidad Estatal de Ohio, la Universidad de Quinnipiac, Paso por Paso, Aldea Maya, Optimist, y muchos, muchos otros. ¿Está interesado en asociarse con nosotros en 2022? Nos encantaría saber de ti, envíanos un correo electrónico a: fundraising@natunguatemala.org.
  • ¿Quieres ser un embajador y compartir el poder y el impacto del trabajo de Mayan Families con tus amigos/familiares/colegas/comunidad? Nos encantaría que te unieras a nuestra causa. Por favor, inscríbete aquí.
  • Todo el equipo Mayan Families, estarán fuera de la oficina del 31 de diciembre al 4, ¡nos vemos en el Año Nuevo!

 

 __________________________________________________________________

 

Leave a Reply:

Your email address will not be published. Required fields are marked *